martes, 29 de julio de 2014

DIFERENTES USOS DEL BLOG





Un blog (en español,también bitácora digital, cuaderno de bitácora, caber bitácora, ciber diario, o web blog, o weblog)es un  en el que uno o varios autores publican cronológicamente  o , apareciendo primero el más reciente, y donde el  conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas.
Los términos ingleses blog y web blog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés es sinónimo de diario).
El web blog es una publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.
 
 

CARACTERISTICAS DEL BLOG

Características de los blogs
Las características de los blogs que han justificado su auge han sido:
  • Hipermedia. Los artículos pueden contener texto, enlaces, imágenes, audios, vídeos, animaciones flash, etc.
  • Facilidad. El blog proporciona un interfaz para administrar sus contenidos, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc. de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico.
  • Organización cronológica. Los artículos se ordenan de forma cronológica mostrando primero los artículos más recientes.
  • Búsquedas. Los blogs proporcionan herramientas que facilitan la búsqueda de entradas a partir de un término, fecha, autor, etc.
  • Metadatos. Las etiquetas o palabras clave asignadas a un artículo contribuyen a la organización temática de la información facilitando su posterior búsqueda.
  • Comentarios. La posibilidad de que los lectores envíen sus comentarios permite establecer un interesante flujo de debate en torno a los artículos publicados.
  • Suscripción. La suscripción RSS o Atom a los artículos y comentarios de un blog permiten disponer de las últimas novedades publicadas en el navegador web o lector de noticias sin necesidad de acceder directamente a ese sitio web.
  • Enlaces inversos. También llamados trackbacks permiten conocer si alguien desde su blog ha enlazado a una entrada publicada en nuestro blog o viceversa. Si así se configura los trackback pueden aparecer junto a los comentarios de un artículo.

VENTAJAS DEL BLOG


. Te convertirás en un mejor redactor 
Mejoraras tus técnicas de escritura al compartir ideas que quieres que las demás personas se interesen en leer, encontraras un estilo único y personal para darte a conocer y podrás convertirte en un escritor efectivo que atraiga atención inmediata enfocada al sector deseado.   

2. Obtendrás un mayor conocimiento
Para escribir tienes que leer, por lo tanto aprenderás de lo que lees. Si te concentras en un nicho de mercado y publicas con suficiente pasión, conocimiento y experiencia sobre los temas en relación te convertirás en un experto en el área de trabajo de tu interés. 
De ser “invisible” pasaras a ser un experto formal y profesional, ya que existen personas que seguirán lo que publicas.  
 
3. Te convierte en un mejor investigador
Serás experto en investigación; porque sabrás de que fuentes y como obtener la información que necesitas para publicar información en tu blog. Estos serán apreciados y compartidos por muchas personas con el propósito de proporcionarle a los usuarios artículos de muy buena calidad. Investigaras a fondo los temas a tratar; convirtiéndose esto en un hábito. 
  
4. Te ganarás Reconocimiento y un nombre
Demostraras tu pasión, conocimiento y experiencia sobre temas en particular con una gran audiencia, crearas una comunidad que quiera conocer tus pasiones, gustos  desacuerdos. La percepción de quienes acudan a tu blog será buena, convirtiéndote en experto en el tema; ganando así la confianza y reconocimiento. Lograrás atraer nuevos seguidores o suscriptores al blog que seguramente darán como resultado relaciones de gran rentabilidad   

5. Podrás generar links internos 
Por medio de un buen mantenimiento informativo y activo podrás generar links de alta calidad. Lograrás contactar a varios negocios que compartan los mismos intereses que tu.   

6. Mejorarás tu posición en las búsquedas y aumentaras el tráfico del sitio.
Actualmente las búsquedas del mercado son una excelente forma de promocionarse en Internet. Al publicar información nueva en tu sitio constantemente atraerás a personas que aprecian que el contenido del sitio este al día, logrando mejorar la posición en las búsquedas y que estas se dirijan a tu sitio. Tienes que ser muy selectivo al momento de utilizar las palabras clave correctas, ya que tu blog puede atraer una inmensa cantidad de tráfico al sitio.  Recuerda “Las dudas o temas de interés de tu nicho actualmente se buscan en Internet”


viernes, 11 de julio de 2014

BENEFICIOS DEL USO DEL BLOG

5 beneficios de usar blogs en el mercadeo de su empresa son: Visibilidad en buscadores (SEO) Liderazgo de marca Relaciones de largo plazo y reputación Aumento de sus ventas Los blogs son el medio ideal para contar la historia de su marca Dos terceras partes (2/3) de las empresa que usan un blog, lo consideran crítico o importante para el mercadeo de su negocio. Las compañías que usan un blog, tienen en promedio 55% más visitas en su website que aquellas que no lo usan. Además los blogs son una excelente fuente de contenido para distribuir y enriquecer en redes sociales.